lunes, 8 de noviembre de 2010

ESTILOS Y TENDENCIAS GOTICAS

 
Los Góticos en Norte América tienden a identificarse el uno por el otro en categorias, es lo mismo que en la música. En Europa los góticos tienden a ser muy ilustrados, este es su principal ''categoría''. En lugares como Perú, Filippinas o Ucrania, los góticos siguen una corriente y no se dividen, esos góticos se enfocan es su similitud, y no en sus diferencias.
Las categorías atribuidas por los góticos y no góticos son las siguientes de acuerdo a un estudio de la subcultura:






Bebedor de Sangre
Muchos góticos se identifican con vampiros. Pero muy pocos llegan a tomar como base el beber sangre, tienen cierta tendencia a rituales sadomasoquistas eróticos, obsesionados con la vida y el simbolismo. Cerca de un cuarto de la sección de góticos ha bebido sangre o ha ''dejado ser chupado'', normalmente con un amigo cercano, durante un ''encuentro erótico'', con propósitos ritualistas

Cementery/Macabre/Death goth o ''Gótico fúnebre''
La mayor parte de la sección le gusta estar en cementerios o patios traseros, Sólo muy pocos sufren una aversión a la muerte y todo lo asociado con ello; les cautiva el concepto del fallecimiento, y encuentran los cementerios encantadores. Sus instereses se van por las lápidas, estatuillas de angeles, y hay una fascinacion con las inscripciones de las lápidas. Normalmente quien se considera un gótico fúnebre le gusta vestirse con pantalones negros, sotana de sacerdote de los años 30's, camisas negras de manga larga, botas ''de combate'' alemanas...

China/Oriental/Baby Doll/Schoolgirl
 Utilizan maquillaje, alrededor de sus ojos en forma de almendra, palillos en el pelo, usan vestidos ''Suzie Wong'' comprados en tiendas ajeñas, utilizan faldas de manta igual que una niña de escuela católica, llevadas con PVC negro arriba de las medias.

Christian goth ''Gótico cristiano''

Góticos con fuertes raices cristianas. rechazan toda conducta impropia y estan muy lejos de ser practicantes de ritos satanistas o de hechiceria. Estos góticos pueden ser una contradicción para muchos pero igual hay de todo en la viña del señor. Probablemente haya también góticos Hindús, Judios, Budistas..

Cranky and Cynical goth ''Gótico irritante y cínico''
La mayor parte de los góticos..., en un mundo donde los valores se han ido al bote de basura.. la gente es muy cínica... Los góticos que estaban acostumbrados al engaño y estrechez se hicieron a un lado; de la población y dirigieron su camino a otro lado, se llegan a ''cansar de la gente'' a una edad temprana. ''No confiar en nadie'' es un slogan muy popular desde que Fox Mulder fue advertido por primera vez. Siendo un gótico ''cínico'' de completa jornada, tiende a ser muy cansado e irritante. Pero la cosa gloriosa sobre el cinismo es el humor que esto cría, y los góticos son una parte de las personas mas graciosas del planeta.Esto toma una herida para producir una carcajada, y la sensibilidad que es un requisito previo para ser gótico, lo pone al trabajo preliminar de una vista torcida de la vida. Varios sitios de internet ofrecen humor gótico.



hay mucho mas tipos de goticos que se pueden ver en ditintas ocaciones o en distintas partes ya que son muy conocidos:







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario